Más de 3600 corredores participaron en esta popular carrera, que permitió recaudar fondos para los afectados por el tifón de Filipinas.
El colegio salesiano de Carabanchel acogió el pasado domingo 26 de enero la XLVI edición del Cross Don Bosco, organizado por la Inspectoría de Madrid y la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel. Más de 3.600 corredores de todas las edades y venidos de diferentes lugares participaron en esta popular carrera, que permitió recaudar fondos para los afectados por el tifón de Filipinas.
La jornada estuvo marcada por un ambiente festivo, a pocos días de la celebración de San Juan Bosco. Cientos de familiares, amigos y salesianos apoyaron a los corredores con su presencia en el colegio. También acompañó el tiempo. Los participantes y los espectadores disfrutaron de un día soleado, con temperaturas que llegaron a rondar los 15 grados.Las pruebas se iniciaron con 45 minutos de retraso por motivos ajenos a la organización. A las 10:45 dio comienzo la carrera masculina en las categorías sénior y veterano. La carrera partió desde uno de los patios del colegio y discurrió por los alrededores del cercano Parque de las Cruces. La distancia de las pruebas variaba en función de la categoría. La carrera más corta, con los más pequeños como protagonistas, cerró la competición en torno a las 13:30 horas.
Tras cerca de tres horas de deporte, se procedió a la entrega de premios a los ganadores y las ganadoras de las diferentes categorías. En este acto participaron Luis Alberto Guijarro, Delegado de Pastoral de la Inspectoría de Madrid, José María García Méndez, Vicario Inspectorial, Marcelo Pérez, director de la Institución Profesional Salesiana, y representantes de la Junta Municipal de Carabanchel.
Fondos para Filipinas
El Cross Don Bosco se disputó en esta ocasión con una finalidad solidaria: recaudar fondos para ayudar a los afectados por el tifón de Filipinas. Para ello, los atletas y sus acompañantes podían comprar una camiseta en el stand informativo que instaló la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo en el interior del colegio. Su presidente, Manuel de Castro, se mostró satisfecho por la respuesta generosa de los asistentes y abrió la puerta a promover más iniciativas solidarias en las próximas ediciones de la carrera.
{youtube}http://www.youtube.com/watch?v=3LKTUxl4_ew{/youtube}