La semana pasada celebramos la fiesta de San Juan Bosco, y la verdad es que lo pasamos fenomenal. Comenzamos el domingo día 27 participando en el cross Municipal Don Bosco, que lleva celebrándose 45 años. Allí estuvimos más de 3.000 participantes, además de todas las personas que nos acompañaron en esta fiesta deportiva donde reinó un ambiente de alegría y deportividad.
También participamos en el torneo deportivo Don Bosco que celebramos en el colegio, donde cada ciclo disfrutó durante una tarde de los juegos y competiciones que prepararon nuestras maestras y maestros, pero sobre todo de la compañía de nuestros amigos y amigas con los que corrimos y disfrutamos al más puro estilo de Don Bosco: “Sin perder la sonrisa”.
Las compañeras y compañeros de 6º EP también disfrutaron de unas clases prácticas de educación vial. Estuvieron en las nuevas instalaciones de la policía Municipal, donde pudieron mostrar sus habilidades sobre la bicicleta y su dominio de las normas de circulación. Todos dijeron que la cosa fue “rodada”.
Y por fin llegó el jueves, 31 de Enero, el día grande de la semana. Celebramos una Eucaristía, primer ciclo en el colegio y el segundo junto con el tercer ciclo en la parroquia del barrio, Dulce Nombre de María. Durante la celebración aprendimos cosas sobre Don Bosco que seguro nos ayudarán a ser “buenos cristianos y buenos ciudadanos”. Al finalizar la mañana nos dieron un regalo, una bolsa-mochila con el lema “Salesianos por el mundo”. Este presente nos animó a seguir contando a todos lo divertido que es ser amigos siguiendo los consejos de Don Bosco.
¡Vaya semana! VIVA JUAN BOSCO