Desde el pasado día 16 “del corriente”, en cada sección de la Obra salesiana de Ciudad de los Muchachos han cobrado vida “las tablas” del escenario del teatro salesiano. “Es que se ve que estos chicos tienen `muchas tablas´”, decía un abuelito, encantado de lo que había visto y vivido en la sesión de la velada, expresando sus emociones al salir de una de ellas. «Pero, Tantas veladas?” “Sí, claro”.

Aquí tienes una relación: la velada del pasado sábado, día 16, a cargo del Citycentro; la velada de 3º y 4º de ESO, el martes, día 20 por la mañana; la velada del 1º y 2º de ESO el miércoles, día 21 también por la mañana; y ese mismo día, por la tarde, la velada de los chicos y chicas del Proyecto CACE; el jueves, día 22, por la mañana las dos que restan, la velada de Formación Profesional y la velada de “los más grandes de la casa”: los de Infantil.

Y ¿por qué tanta velada? “Ah, porque es Navidad”. Y decir “Navidad” es decir “Alegría”, “Paz” y “Felicidad” (como cuando nos felicitamos deseándonos todo eso y mucho más). Y es que es el día en que celebramos “el memorial” del Misterio de la Encarnación de Dios en el seno de María. Celebramos el cumplimiento de las antiguas promesas hechas por Dios al pueblo de Israel, a través de los profetas, en Jesucristo, el “Mesías prometido”, “el que tenía que venir para salvarnos”…

Pues ese es el motivo de tanta alegría expresada el arte del teatro y de la música por todos estos niños, adolescentes y jóvenes de nuestra Obra de Ciudad de los muchachos.