Ha empezado un nuevo año y tras una nevada colosal, hemos conseguido llegar a un día muy especial para nosotros… ¡El día de Don Bosco!

Como ya sabéis, este curso está siendo un poco distinto y aunque en muchas ocasiones nos puede parecer que nos estemos perdiendo algunas cosas, tenemos que estar muy agradecidos por las que seguimos celebrando. 

De este modo, el viernes 29 de enero celebramos escolarmente a Don Bosco (aunque su fiesta es el 31 de enero, que este año cae en domingo), con muchísima ilusión y alegría.

Durante este día, en PRIMARIA hemos disfrutado en nuestras burbujas Salesianas, de momentos de manualidades, juegos, concursos, bailes y también de celebración.  

Hemos organizado distintas actividades para este día tan especial: hemos hecho una visita virtual a la casa de Don Bosco en Valdocco https://donboscoalsud.it/virtualtour/es/, hemos visualizado diferentes vídeos sobre su vida, hemos jugado al Rosco de Pasapalabra de Don Bosco…

Por otro lado, se han llevado a cabo diferentes talleres que han sacado el lado más creativo de nuestros alumnos y alumnas: hemos realizado bonetes, murales y dibujos y hasta hemos hecho nuestro propio Don Bosco con “Arma tu Don Bosco”.

De alguna manera nos ha llegado la maleta de Don Bosco y viendo lo que había en su interior, hemos recordado a ese Juanito Bosco mago, amigo, cura, fundador y Santo tan comprometido con los niñ@s y jóvenes del mundo.   

El equipo de pastoral junto con los equipos docentes ha trabajado duro para que todo estuviera a punto. Nacho nos ha contado una historia sobre los objetos que llevaba Don Bosco en su maleta. Entre sus bártulos, encontramos los cimientos de la casa de Don Bosco que son las bases del Sistema Preventivo: Amor, Fe y Razón. (Seguro que en su equipaje queda hueco para llevarse también la sonrisa y el cariño de cada uno de nosotros). ¡¡¡ VIVA JUAN BOSCO !!!