Llegaron las vacaciones, pero faltaba ponerle la guinda al 2016 como se merecía. El campamento urbano, es una actividad que llevamos realizando varios años tanto en Navidad como en Verano, para ofrecer una serie de actividades y propuestas muy interesantes a los niños y niñas de Primaria y Secundaria tanto del Proyecto CACE como del Proyecto de Ocio y Tiempo Libre. Todos los años anteriores fue un éxito, con un alto número de participantes y un sinfín de actividades y excursiones muy chulas. Este año hemos vuelto a disfrutar mucho.

 

Han sido cuatro días en los que más de 30 chavales, acompañados por un buen grupo de animadores, educadores y voluntarios, hemos disfrutado de las vacaciones de Navidad. Con la temática de “el lado bueno de las cosas”, cada día comenzaba con una pequeña reflexión a modo de buenos días. Después, tocaba marchar para no perder nada de tiempo y disfrutar al máximo de las actividades programadas.

El primer día pudimos disfrutar de un buen chapuzón ya que fuimos a la piscina, eso sí, climatizada. Allí pudimos nadar y pasar un rato genial en el que nos dejamos hasta el último aliento, ya que no hay nada como el agua para hacer hambre. La comida en el cole a la vuelta nos sentó de maravilla.

El segundo día tocaba ir al cine, a disfrutar de la película “Canta” (¡Sing!) la cual fue bastante divertida y nos encantó. Tanto los más pequeños como los mayores disfrutaron a tope. Antes de irnos nos dio tiempo a jugar bastante rato en el patio para amenizar la espera. Fue un día bastante completo.

El tercer día tocaba otra actividad de esas que siempre nos encanta hacer: una gymkana fotográfica por el Parque de Retiro. Después de marchar hasta el parque, nos dividimos en grupos para aprender multitud de cosas sobre él, además de tener que hacernos fotos en cada una de los lugares más curiosos. La creatividad quedó demostrada en cada una de nuestras originales fotos.

El último día pusimos punto y final con otra gran actividad: nos fuimos a patinar sobre hielo, otra de las cosas que no podemos dejar de hacer en Navidad. A pesar del frío y de los resbalones, nos lo pasamos muy bien y demostramos que tenemos mucho talento para cualquier cosa que se nos ponga por delante.

Como veis, el campa urbano de Navidad ha vuelto a traernos un montón de actividades y excursiones interesantes, a los que tenemos que añadir los juegos, los momentos para pensar y los talleres, además de, por supuesto, todas las risas que hemos vivido. Gracias por seguir participando en nuestras actividades y ¡feliz 2017!

CampaUrbanoCampaUrbanoCampaUrbanoCampaUrbanoCampaUrbanoCampaUrbanoCampaUrbanoCampaUrbano