«Ahora lo entiendo…

Isidro y Santi, se han pasado la tarde diciéndonos lo bien que se lo pasan y lo felices que son cuando van a Mozambique…. y eso que no van de vacaciones.

Isidro y Santi son dos salesianos, uno seglar el otro consagrado. Quiere decir que Isidro vive en su casa con su familia y Santi es religioso, vive en la Comunidad salesiana. Ambos trabajan en el cole. Pero comparten mucho más que el sitio de trabajo: tienen ambos una misma llamada, algo que les mueve a dejar su sitio y trasladarse en verano a tierras africanas, donde, según dicen ellos hay mucho, mucho trabajo. Ellos ayudan a desarrollar conocimientos, planes de estudios y de formación para los jóvenes de Mozambique que no cuentan con tantos medios como nosotros aquí en Europa. Les llevan además de sus enseñanzas: su tiempo, su afecto, su trabajo, su alegría. Isidro y Santi nos presentaron su labor, en la semana vocacional, a todos los niños de Primaria. Ellos se mostraron con su sonrisa y sus vistosos trajes africanos en el teatro y contaron a todos los niños sus experiencias. También nos proyectaron unas fotos y un documental de lo que hacían en Mozambique. Al final les pudimos hacer algunas preguntas.
A mi lo que más me llamó la atención fue que repetían mucho lo felices que eran. Eso lo he aprendido: que uno es más feliz cuando puede hacer aquello para lo que está llamado. ¡¡ Eso es una aventura !!: descubrir para qué estamos llamados cada uno de nosotros, está claro, para ser felices con lo que hacemos.
A Isidro y a Santi lo que verdaderamente les hace felices es ver sonreir a los que tienen menos, a los que son como nosotros, que tienen los mismos derechos que nosotros a ser felices, aunque estén a un par de miles de kilómetros. Ahora lo entiendo…»

 

 2019-01-28 15.55.07 2019-01-29 15.04.41 2019-01-30 14.57.15