Salesianos “Ciudad de los Muchachos”
Educamos evangelizando y evangelizamos educando


 

Saludo

Queridos amigos:

Un curso más, os saludo a todos los que pertenecemos a la comunidad educativa de Salesianos Ciudad de los Muchachos.

La casa salesiana que formamos está integrada por una gran variedad de personas (alumnos, profesores, personal de administración y servicios, familias de los alumnos, salesianos), cada cual con su función dentro del conjunto. El curso escolar es tiempo propicio para crecer, para madurar, para mejorar, para ampliar conocimientos y adquirir buenos hábitos y actitudes que nos sirvan para la vida.

Esa es precisamente la misión que tenemos como Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos: la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes para hacer de ellos honrados ciudadanos y buenos cristianos desde una concepción cristiana de la vida mediante el Sistema Preventivo de Don Bosco atendiendo a todos, de forma especial a los más desfavorecidos.

Desde el curso pasado estamos echando a andar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano de la Ciudad de los Muchachos. En este curso intentaremos trabajar de forma global la interioridad. De este modo, daremos pasos encaminados a cultivar la religiosidad, la interioridad de los muchachos, potenciando lo celebrativo y sacramental, la devoción a María Auxiliadora, etc., como notas importantes de nuestro carácter propio como centro católico.

Quiero resaltar que nuestro centro educativo recibirá un reconocimiento oficial de manos del Club de Excelencia en Gestión. En efecto, nuestro sistema de gestión ha sido evaluado obteniendo una puntuación de más de 400 puntos del modelo de excelencia europeo EFQM. Muy pocas organizaciones españolas tienen este distintivo que nos diferencia de muchos otros, y que es garantía del buen hacer de nuestros educadores y profesionales.

Por último, destaco un asunto que será importante en este curso. Se trata de la línea conductora de la campaña pastoral que trabajaremos, con un doble lema: “Una aventura, paso a paso” en Infantil y Primaria, “Tu misión: ¡en marcha!” en ESO y Formación Profesional. Esta idea estará presente en nuestras acciones educativas, invitando a todos a vivir la vida como un viaje, como un camino exterior e interior. De este modo, queremos orientar a cada muchacho hacia el desarrollo pleno de lo que cada uno está llamado a ser.

Un saludo a todos y cada uno, y feliz curso 2018-2019.

.

Arturo Alonso, SDB
Director