Ayer empezamos a convertir en realidad un sueño. Desde hace más de un año desde la sección de FP pensamos que debíamos dar un paso adelante en nuestra metodología y comenzar a innovar. Introducimos las competencias como forma de evaluación para dar nuevas respuestas a los nuevos retos profesionales. Pero además queríamos acercar lo máximo posible a los alumnos a las empresas, y estudiamos las formas de recrear en el aula entornos profesionales.

Durante este lunes 24 y martes 25, varios profesores de la sección hemos recibido el curso de puesta en marcha del Programa SEFED (Simulación de Empresas con Fines Educativos). A partir de ahora debemos hacer realidad la creación de una empresa donde profesores y alumnos podremos llevar a cabo nuestra labor de enseñanza-aprendizaje lo más afín posible a la realidad empresarial. En esta empresa participarán alumnos y profesores de todos las especialidades (Automoción, Electricidad, Informática y Administración) y de todos los niveles educativos (PCPI, Grado Medio y Grado Superior). Los objetivos para este año serán la puesta en marcha y generar la ilusión suficiente para que a pesar del gran esfuerzo que va a suponer no haya desánimos.

En el horizonte nos marcamos una fecha como meta importante: participar en marzo de 2014 en la Feria Internacional de Empresas Simuladas que se celebra en Barcelona. Nos uniremos así a otros colegios salesianos que ya están en este proyecto.

Podéis consultar más información en la página web www.inform.es