El 25 de Enero nuestro colegio y obra «Ciudad de los Muchachos» se viste de largo y de fiesta para celebrar un gran acontecimiento en su veinticinco aniversario de presencia salesiana, como es la ampliación de dicha familia en su rama de «Salesianos Cooperadores» o Salesianos seglares, fundados por D. Bosco.
Ocho profesores, animadores y de administración, han apostado por este estilo de vida salesiana comprometiéndose a hacerla realidad en los distintos y diferentes ambientes que frecuentan. Vida que ofrece: cercanía, acogida, alegría, preocupación por el niño y el joven, ofreciendo un colegio que es familia, vivido en fiesta y alegría, una presencia cercana y atrayente, de Dios y María Auxiliadora, desarrollando su labor educativa de «Hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos» y ofreciendo la santidad de D. Bosco que consiste en estar alegre.
Este año comienzan su andadura: Isidro, Carlos, Oscar, Viky, Juan Ángel, Carlitos, Carmen e Inés, dando su paso el 25 de Enero a las 18,30.
Las promesas se realizaron dentro de la Eucaristía que estuvo presidida por Don Luis Honrubia (provincial de los salesianos) y concelebraron nueve sacerdotes más. Estuvo animada por un grupo de jóvenes del Colegio de Estrecho. El ambiente de la celebración estaba imbuido por el sentido de fiesta, alegría, cercanía, familiaridad, espontaneidad, participación. Todos los presentes nos sentíamos implicados y metidos de lleno en la celebración participando de forma emotiva.
Compartieron esta alegría trescientas personas: profesores, animadores, jóvenes, cooperadores de otros centros, alumnos, amigos, familiares y conocidos.
Más tarde pasamos al comedor del colegio para seguir celebrando este gran acontecimiento de ver como crece la familia salesiana en el XXV aniversario. Así como dice la canción:
«Hace 25 años llegó Don Bosco a Vallecas de la mano de los salesianos. Todos estamos de fiesta.»
Es un árbol que ha crecido y que da fruto en salesianidad, Casa que acoge, Escuela que prepara, Iglesia para evangelizar.
Por todo ello damos gracias.