Mediante la Orden 2276/2016, de 13 de julio, se ha establecido el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2016-2017 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. En dicha Orden, además de aprobarse el precio del menú escolar en los centros públicos para el curso 2016-2017, se han establecido precios reducidos en determinados supuestos.
Para regular la gestión de estos precios reducidos de comedor escolar en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, se dictan las instrucciones.
Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2016/2017 vayan a cursar educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos, autorizados en el ámbito de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación.Las familias que se encuentren en alguno de los casos previstos por la norma pueden presentar el Anexo II (Disponible en la Conserjería del Centro, Administración y en la web www.ciudaddelosmuchachos.es) en la Administración del Centro en el horario habitual, indicando la modalidad que le corresponde. Únicamente podrán presentar la documentación aquellos que cumplan alguna de las circunstancias expuestas.
El plazo de entrega de documentación de la segunda fase será desde el próximo de 19 de septiembre hasta el 27 de septiembre de 2016.