Este año Ciudad de los Muchachos ha enviado a seis estudiantes de PCPI a hacer la FCT a Fossano, Italia. Como el año pasado, otro flujo del mismo número de chicos va a vivir la misma experiencia.
Hemos conseguido que acojan a dos chicas de la especialidad de Administración, Awa y Nerea, dos chicos de Automoción, Raúl y Bogdan, un chico de electricidad, Jesús, y un chico de informática, Leo. Van a trabajar de 8h a 17h, desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo que es cuando regresarán a España.
Tras un largo periodo de selección, los profesores y tutores han elegido a los estudiantes que mejores méritos han demostrado a lo largo del curso para conseguir esta oportunidad de vivir una experiencia profesional en Italia. Son los que mejores resultados académicos han obtenido, mejor actitud y comportamiento han demostrado y mejores notas han sacado en un curso específico de italiano.
Están en la región de Piamonte, en el noroeste de Italia. Es una región industrial, económicamente muy potente y con un clima muy fresco. Los chicos viven en una aldea cercana a Fossano, llamada Boschetti, en una casa de dos plantas y capilla. La comodidad es muy parecida a la que puedan encontrar en sus hogares, sólo que les falta la compañía de sus seres más queridos.
No hay que olvidarse de Carlos Bravo, que es el profesor responsable de los chicos, el cual les va a acompañar durante esta experiencia al ser todos menores de edad. Carlos va a dedicar un mes de su vida a ellos, apartando momentáneamente sus obligaciones laborales y familiares; aunque seguro que sacará una vivencia imborrable. Es un verdadero orgullo para nuestro colegio el poder contar con una persona con esta capacidad de entrega tan enorme.
Este proyecto está financiado íntegramente por la Unión Europea, a través del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci.
Nos podéis seguir en el blog de nuestra experiencia.