Una de la características de la educación en valores en Ciudad de los Muchachos, es la educación para la solidaridad. Ser solidarios es algo medular en la educación integral queremos para nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Todos, educadores y educandos nos vemos comprometidos por una sociedad más solidaria y, por tanto más “humanizada”. Al inicio del mes de diciembre, en todas las secciones se motiva y se comienza la campaña de “Operación Kilo”. Con sus más y sus menos, todos nos vemos implicados en gestos solidarios sencillos, pero que nos hacen soñar con una sociedad mejor, donde nadie pase necesidad.
Este año hemos aportado 1382 kg de alimentos no perecederos. Destino: Caritas parroquial del “Dulce Nombre de María”. Una apuesta de solidaridad con las personas necesitadas del barrio en el que estamos integrados.
Un grupo de voluntarios de FP por la mañana, y de ESO por la tarde, se han encargado de recoger todos estos alimentos, de cargarlos en la furgoneta y llevarlos para, después, descargarlos y subirlos al coro de la Iglesia para su clasificación y reparto oportuno. Magnífico el ejemplo de estos voluntarios que con alegría han trasladado más de una tonelada de alimentos para las personas necesitadas de ayuda en nuestro barrio.
Jaime Alonso