Un grupo de voluntarios de ESO entrega los alimentos de la «Operación kilo» de nuestro Colegio en la Parroquia del Dulce Nombre.

Las grandes aventuras de las historias de Navidad siempre tienen un final feliz. La historia que ahora presentamos es la historia de una de las campañas solidarias de “Ciudad de los Muchachos”. En primer lugar, esta historia también ha sido una gran aventura (tenía sus riesgos y necesitaba valentía, arrojo y solidaridad… valores muy nobles todos ellos).

 

En segundo lugar, también ha sido una historia muy propia del espíritu de la navidad: una historia sencilla, basada en el amor al prójimo y en la solidaridad, en la que cada uno de los que ha participado, durante unos momentos privilegiados, se ha metido en la piel de personas que necesitan ayuda y han sintonizado con ellas con cariño y profundo respeto al hacer su aportación.

Y finalmente, como esas historias de la Navidad que siempre acaban bien, esta historia también tiene un final feliz, porque “el inmenso océano está formado por muchas gotas”. Y con “muchos pocos kilos”, en nuestro caso hemos materializado cerca de una tonelada de alimentos que irán destinadas a familias necesitadas de nuestro barrio, a través de Caritas parroquial de la Parroquia del Dulce Nombre. Esta solidaridad hará brotar espontanea la sonrisa y la gratitud de las personas que se beneficien de este gesto.

Y precisamente ha sido un grupo de voluntarios de 3º de ESO los que, dando su tiempo a los demás, han recogido de las aulas todos los kilos, los han clasificado y los han llevado a la parroquia del Dulce Nombre.

Esta hermosa aventura no tiene que parar. No se puede acabar. Tiene una segunda parte y una tercera… y así cada año… porque es cierto que estas acciones no resuelven los problemas sociales de fondo. Sólo son soluciones puntuales, pero necesarias. Soluciones puntuales, mientras contribuimos con nuestro ejemplo y nuestra constancia a evolucionar y cambiar el corazón insolidario del ser humano y las estructuras sociales que descartan sistemáticamente de sus intereses y proyectos a los más débiles.

OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016OpKilo2016