CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
ADGS02 ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

El ciclo formativo de administración y finanzas capacita para la organización y realización de la administración y gestión de personal, las operaciones económico-financieras y la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como en el privado, según el tamaño y la actividad de la empresa u organismo, y de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la normativa vigente.

Nuestro valor añadido está basado en una educación cercana, acompañando al alumno en el desarrollo de sus capacidades personales y profesionales durante su estancia en el Centro educativo.

SALIDAS PROFESIONALES
Un Técnico Superior en Gestión Administrativa puede trabajar en empresas, tanto públicas como privadas, desarrollando tareas como:

  • Administrativo de oficina, comercial, financiero y contable.
  • Administrativo de logística, de recursos humanos, de banca y de seguros.
  • Asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorí
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente y comercial.

Puede trabajar por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

REFERENCIA LEGISLATIVA
Enseñanzas Mínimas del Título: Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre. (B.O.E.15.12.2011).

Currículo de la Comunidad de Madrid: Decreto 92/2012, de 30 de agosto. (BOCM 06.09.2012)

DURACIÓN
2.000 horas: Dos cursos académicos, incluida la FCT.
Enseñanza presencial en turno diurno de 8.00 a 14.00 horas.

PLAN DE FORMACIÓN

Módulos profesionalesHoras curricularesCurso 1ºCurso 2º
ClaveDenominación
01Comunicación y atención al cliente2006 
02Gestión de la documentación jurídica y empresarial1354 
03Inglés1605 
04Ofimática y proceso de la información2006 
05Proceso integral de la actividad comercial2006 
06Recursos humanos y responsabilidad social corporativa1053 
07Contabilidad y fiscalidad120 6
08Formación y orientación laboral90 4
09Gestión de recursos humanos50 3
10Gestión financiera120 6
11Gestión logística y comercial80 4
12Simulación empresarial140 7
13Proyecto de administración y finanzas30 30
14Formación en centros de trabajo370 370

REQUISITOS DE ACCESO

  • Título de Bachiller determinado en la LOE.
  • Título de Bachiller establecido en la LOGSE.
  • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Poseer el Título de Técnico de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

ACCESO MEDIANTE PRUEBA

  • Quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores y tengan, al menos, 19 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba.
  • Quienes acrediten el Título de Técnico y tengan, al menos, 18 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba, siempre que el ciclo de grado medio superado pertenezca a una de las Familias Profesionales incluidas en la opción de la prueba por la que se presentan.

ACCESO CON ESTE TÍTULO A OTROS ESTUDIOS SUPERIORES

  • A todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Tendrán acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a:
    • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

INFORMACIÓN ECONÓMICA
Salesianos Ciudad de los Muchachos es un centro privado en Ciclos Formativos de Grado Superior. El coste total del curso anual es de 3.700 €, distribuidos tal y como se indica en el cuadro que acompaña, si bien se pueden acceder a las becas que aparecen en el apartado siguiente.

GRADO SUPERIOR
Reserva de plaza100 €En la formalización de la reserva
Mensualidad360 €10 mensualidades de septiembre a junio

CONDICIONES

  • En el momento de la reserva se debe abonar 100´00 en el número de cuenta ES98 0049 3126 1723 1400 9281.
  • Se abonan 10 mensualidades de septiembre a junio.
  • Los cargos se realizan el día 5 de cada mes.
  • En caso de devolución de recibos se cargarán los costes derivados de la gestión de devolución bancaria y reclamación.
  • Se regularizarán los recibos de los alumnos beneficiarios de las becas de la Comunidad de Madrid una vez que entreguen la tarjeta en el centro. En ese momento se regularizará la situación económica de cada alumno.
  • En caso de renuncia de plaza no se devolverá la cantidad abonada.
  • En el caso de que no sean admitidos se les reintegrará la cantidad abonada en reserva de plaza.
  • En el caso de impago de las cuotas se estará a lo dispuesto en el Código Civil y, en consecuencia, el centro podrá rescindir la relación contractual de forma que el alumno no continúe en el ciclo formativo, y reclamar judicialmente las cantidades adeudadas.

BECAS
1. BECA FP GRADO SUPERIOR CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene un sistema de becas para la formación por la que el alumno se puede beneficiar, importe que es ingresado directamente en el Centro educativo.

Requisitos de los solicitantes:

  • Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en lamodalidad presencial, en un centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con dicha Consejería.
  • Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo.
  • No superar la edad de35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso. En ambos casos los solicitantes no deberán superar el límite de edad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • No superar ellímite de renta per cápita familiar de 20.000 euros

En espera de que se publiquen el proceso de solicitud de becas de FP de la Consejería de Educación para el curso 2021-2022, puede ser orientativo las ayudas otorgadas en el siguiente cuadro del curso 2020-2021.

TRAMO DE RENTA PER CÁPITA FAMILIARCUANTÍA PARA EL PRIMER CURSOCUANTÍA PARA EL SEGUNDO CURSO
Hasta 6.455 euros2.600 €2.020 €
De 6.455,01 a 9.318 euros2.300 €1.780 €
Más de 9.318 euros2.000 €1.540 €

Puedes ampliar la información en la página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-fp-grado-superior

Para rellenar la beca, en caso de dificultad, puede solicitar ayuda en la secretaría del centro, que estarán a disposición de atender las dificultades de los alumnos.

2. BECA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD O GARANTÍA JUVENIL
Estas becas se dirigen a jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en el año de la convocatoria vayan a realizar estudios en Programas de Segunda Oportunidad, en modalidad presencial. Esta ayuda NO es compatible con la Beca FP de la Consejería de Educación.

Requisitos de los solicitantes:

  • Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en un centro docente situado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, autorizado por la Consejería de Educación y Juventud o, en su caso, en cualquier entidad sin ánimo de lucro que despliegue su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y no tenga suscrito convenio de colaboración específico o contrato con la Consejería de Educación y Juventud ni con otro organismo público para subvencionar este tipo de actividades.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y reconocido como beneficiario.

Puedes ampliar la información en la página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-estudio-programas-segunda-oportunidad

Para rellenar la beca, en caso de dificultad, puede solicitar ayuda en la secretaría del centro, que estarán a disposición de atender las dificultades de los alumnos.

3. BECA GENERAL DE AYUDA AL ESTUDIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN<
El Ministerio de Educación convoca ayudas al estudio para alumnos que se matriculen. Estas ayudas SÍ son compatibles con la beca de FP de la Consejería de Educación.

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • No haber obtenido un título de nivel igual o superior.

Puedes ampliar la información en la página web: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

Para rellenar la beca, en caso de dificultad, puede solicitar ayuda en la secretaría del centro, que estarán a disposición de atender las dificultades de los alumnos.

PROCESO RESERVA DE PLAZA

Es el proceso en que se solicita la plaza en el centro. Podrán participar en el proceso todos aquellos que cumplan con los requisitos de acceso indicados en la norma o bien los cumplan al finalizar el curso escolar 2020-2021.

El proceso de Reserva de plaza comenzará el día 12 de abril de 2021 y finalizará el 20 de abril de 2021.

En el caso de que aún no disponga de la documentación de acceso a CFGS se requerirá el certificado del curso que está realizando en la actualidad. Se debe solicitar la plaza, aunque en el momento de la presentación de la misma no se cumpla aún los requisitos de titulación para el acceso al ciclo formativo que le serán requeridos en el momento de la matriculación.

El Proceso de Reserva de plaza se realizará Online.

  1. Acceder a la dirección web: preinscripciones.educamos.com
  2. Indicar el código del centro que se solicita. 478.
  3. Identificarse o crear nuevo usuario. Te enviarán una contraseña personal de acceso al correo electrónico.
  4. Cumplimentar los datos que te piden al acceder con contraseña.
  5. Adjuntar la documentación que se indica.
    • Fotocopia de DNI o tarjeta de residencia
    • Justificante de abono de la Reserva de plaza (100 €)
    • Documento de acceso a CFGS
      • Título de Bachiller.
      • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
      • Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
      • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
      • Poseer el Título de Técnico de grado medio.
      • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  6. Enviar la solicitud.
  7. La aplicación devuelve la confirmación del envío al correo electrónico.
  8. Una vez recibida la solicitud el centro se pondrá en contacto para formalizar la matrícula una vez finalizado el proceso de Reserva de plaza.

Si hay más solicitudes que las plazas ofertadas se atenderá por orden de inscripción. En caso de que se produzcan bajas o renuncias a la plaza, el centro llamará a aquellos alumnos que estén en lista de espera.

Si las plazas del ciclo no se han cubierto al finalizar el plazo, el mismo se extenderá hasta cubrir las vacantes.

En caso de duda puede ponerse en contacto con la secretaría en el correo secretaria@ciudaddelosmuchachos.com, o bien en el 914342030.

MATRICULACIÓN

Una vez finalizado el proceso de Reserva de plaza y notificado al alumno su plaza y, siempre que cumpla con los requisitos de matriculación, se le entregará en la secretaría del centro el sobre con la documentación a devolver firmada, que deberá ser devuelta en el plazo indicado, a efectos de mantener la plaza escolar.

El proceso de matriculación será del 10 al 14 de mayo de 2021.

Todos aquellos alumnos que no hayan hecho efectiva su matrícula durante esas fechas perderán la plaza por entender que no cumplen los requisitos de acceso, o que renuncian a su plaza, sin derecho a devolución de lo abonado en concepto de reserva. Esa plaza se pondrá a disposición de otros solicitantes.

Pásate por nuestro cole

Estamos a tu disposición para ayudarte a hacer la matricula online.

Alumnos

Años de experiencia

Docentes

Desde

Salesianos Ciudad de los Muchachos

Dirección: Calle Santa Marta 15 - 28038 Madrid

Teléfono: 914 34 20 30

Email: info@ciudaddelosmuchachos.com

Horario de secretaría: L-V: 08:00 - 15:00