
La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones sobre el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021. El plazo para la presentación de solicitudes de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.
Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de nuevos alumnos para el próximo curso serán presentadas por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Comunidad de Madrid: Enlace página web Comunidad de Madrid/Aula Virtual
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han habilitado diferentes opciones:
– La utilización del certificado digital.
– El sistema de identificación electrónica cl@ve.
– Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
No obstante, en aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, ésta, podrá ser presentada en el centro educativo seleccionado como primera opción. El horario para la presentación de solicitudes de admisión de forma presencial, en el colegio, será de lunes a viernes de 9 a 12 h.
Os facilitamos el calendario establecido por la Comunidad de Madrid para el proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2020/21.
Una vez que se publiquen los listados definitivos de los alumnos admitidos en cada centro escolar, el 30 de junio de 2020, deberéis formalizar la matrícula de vuestro hijo en el centro asignado. El plazo para la matriculación de alumnos de 2º Ciclo de Infantil, Primaria y ESO, comprenderá del 1 al 15 de julio de 2020, ambas fechas inclusive.
Documentos de interés
- Resolución Conjunta de las Viceconsejerias de Política Educativa y de Organización Educativa
- Servicio de Apoyo a la Escolarización
- Información básica del proceso de admisión
- Calendario Proceso de Admisión
- Baremo de solicitudes
- Solicitud de admisión para presentación en papel
- Relación alfabética de solicitudes recibidas
- Relación baremada provisional alfabética de solicitudes
- Relación baremada definitiva alfabética de solicitudes
- Resolución del procedimiento de admisión del alumnado

Pásate por nuestro cole
Estamos a tu disposición para ayudarte a hacer la matricula online.
Alumnos
Años de experiencia
Docentes
Desde
Salesianos Ciudad de los Muchachos
Dirección: Calle Santa Marta 15 - 28038 Madrid
Teléfono: 914 34 20 30
Email: info@ciudaddelosmuchachos.com
Horario de secretaría: L-V: 08:00 - 15:00