La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones sobre el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023. El plazo para la presentación de solicitudes de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO comprenderá del 21 de abril al 05 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid,
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato
.
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han habilitado diferentes opciones:
– La utilización del certificado digital.
– El sistema de identificación electrónica cl@ve.
– Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

No obstante, en aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, ésta, podrá ser presentada en el centro educativo seleccionado como primera opción.
El horario para la presentación de solicitudes de admisión de forma presencial, en el colegio, será de lunes a viernes de 9.15 a 11.15 h.

Os facilitamos el calendario establecido por la Comunidad de Madrid para el proceso ordinario de admisión de nuevos alumnos para el curso 2022/2023.

Una vez que se publiquen los listados definitivos de los alumnos admitidos en cada centro escolar, el 7 de junio de 2022, deberéis formalizar la matrícula de vuestro hijo en el centro asignado. El plazo para la matriculación de alumnos de 2º Ciclo de Infantil y Primaria, comprenderá del 15 al 29 de junio de 2022, ambas fechas inclusive. El período de matriculación para ESO comprenderá del 22 de junio al 8 de julio de 2022, ambas fechas inclusive.

Documentos de interés

Pásate por nuestro cole

Estamos a tu disposición para ayudarte a hacer la matricula online.

Alumnos

Años de experiencia

Docentes

Desde

Salesianos Ciudad de los Muchachos

Dirección: Calle Santa Marta 15 - 28038 Madrid

Teléfono: 914 34 20 30

Email: info@ciudaddelosmuchachos.com

Horario de secretaría: L-V: 08:00 - 15:00