En salesianos de “Ciudad de los Muchachos”, el intercambio de christmas y el Belén viviente han pasado a convertirse ya en una tradición con un poder evidente de escenificación y de impulso del ambiente extraordinarios. Y las buenas tradiciones siempre hay que mantenerlas. No por “radicalmente nuevo”, algo es más interesante. La bondad de las cosas nace del contenido interior de lo que se vive…, y se perfecciona con las formas que adornan lo exterior.

BelenViviente201602Por eso, esta actividad de intercambio de christmas entre todos los alumnos del colegio, tiene un contenido humano muy positivo, en el que participan todos los alumnos del colegio. Es un pretexto para que los más pequeños amplíen la visión reducida que tienen del colegio y les pueda motivar en su crecimiento. También es una oportunidad de fomentar el espíritu de familia con valores como “el cariño, el respeto, la ternura…”, y de identidad de la “Obra Salesiana”, con unos objetivos bien definidos en el ideario.

BelenViviente201603Además, se trata de un proyecto que abarca a todas las secciones, con unos objetivos sencillos y concretos, y una eficacia muy alta de consecución de los mismos. También es una manera de presentar de una forma plástica y dinámica, el Misterio de la Navidad, que, en el silencio de la contemplación, siempre cuestiona los propios valores y los orienta en un sentido muy beneficioso para la persona y para esta sociedad nuestra.

Por esta razón, creemos que, a pesar de las dificultades de organización, de trabajo extra y de entrega…, es una actividad que merece la pena que se siga promoviendo siempre con creatividad renovada.

BelenViviente201604No cabe más que felicitar a todos los profesores que se han implicado en esta magnífica actividad y a todos los alumnos que han colaborado escenificando el Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios humanado, los Magos de oriente, los pastorcillos, los ángeles y los músicos y cantores, que en todo momento han dado color festivo a la acogida de los niños de infantil que, un poco intrigados se acercaban a felicitar a los mayores… y, al mismo tiempo se sentían felicitados por ellos. FELIZ NAVIDAD, pues.

BelenViviente201601