Hola a todos.
Desde la pastoral queremos que nuestros alumnos y alumnas disfruten de su estancia en el colegio, sin perder de vista a otros que no tienen la misma suerte que nosotros.
Por ello, en la sección de Educación Primaria, hemos impulsado una liga solidaria que empieza esta semana y durará todo el curso. El objetivo de esta liga es que todos y todas estemos atentos a lo que nos rodea y podamos aportar nuestro granito, aunque sea pequeño, y hacernos responsables de mejorar un poco la situación de algunas familias que lo están pasando mal.
Aquí podéis ver el reglamento de esta competición. Os pedimos que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades y animéis a todos en su participación.
Gracias por vuestra colaboración y, nos vemos en el campo de juego.
JUEGA CON, PARA Y POR LOS DEMÁS.
Reglamento de la Liga Don Bosco y Mª Auxiliadora.
-. Es una liga solidaria, por lo tanto, antes de cada partido cada jugador tendrá que aportar un kg de comida no perecedera para poder jugar el encuentro establecido en cada fecha.
-. Don Bosco quería que todos sus alumnos tuvieran un buen comportamiento, que estudiaran y realizaran bien sus tareas. Por ello, el alumno que no cumpla esta norma podrá ser excluido del partido.
-. Los encuentros, tanto de balón prisionero como de fútbol, serán dirigidos por alumnos propuestos desde el departamento de pastoral. Por lo tanto, ellos asumirán la tarea de arbitrar y serán siempre respetados, y en ningún caso se permitirán las protestas o insultos hacia ellos. Tal desconsideración será sancionada.
-. Los niños podrán decidir a qué deporte juegan, contando con un máximo de 8 jugadores de campo en el fútbol (7 jugadores y 1 portero), los demás, estarán en el banquillo para las sustituciones. En todos los partidos tienen que jugar todos los jugadores, hay que hacer cambios obligatoriamente.
Respecto al balón prisionero, no hay límite de jugadores y no pasará nada si algún equipo tiene más jugadores que el otro equipo.
-. Otra norma importante es la de pasárselo bien y disfrutar con el resto de compañeros. Para conseguir que todos se lo pasen bien es muy importante respetar al resto de los jugadores, de mi equipo y del contrario, no insultando, no pegando, no criticando…
-. Si alguna de estas normas no se cumpliera, podrás ser sancionado.