El pasado 4 de Febrero, los alumnos de 3ºA de Educación Infantil acudimos a un taller de interioridad en la capilla del Centro. Para comenzar el acto, nos sentamos todos en círculo y cerramos los ojos; en este momento pudimos relajarnos y dedicar un tiempo a reflexionar sobre qué esperábamos del día que acababa de comenzar, y cómo podíamos sacar lo mejor de nosotros mismos confiando en que lo lograríamos. A continuación pudimos compartir con nuestros compañeros y profesoras aquellos pensamientos y emociones que habíamos sentido, y a la vez, escuchar y comprender los del resto.
Una vez acabado este tiempo, tras dedicarle unas palabras a Jesús para que nos ayudase a tener un buen día, pudimos conocer muy de cerca el libro en el que está escrita su historia. Y como nosotros estamos aprendiendo a leer, aquello nos encantó. Pudimos cogerlo, tocarlo, e incluso abrirlo y mirarlo. Fue una bonita forma de empezar el día.
Para despedir este acto, recibimos un detalle a través de una pegatina que pudimos pegar en nuestro babi y así acordarnos durante el resto del día de los propósitos que nos habíamos comprometido a alcanzar, y contarles también nuestra experiencia a los demás cuando nos preguntasen por su origen.
Ver fotos más abajo