La Consejería de Educación y Empleo ha suprimido para este curso 2012/2013 la convocatoria de becas de comedor que venía realizándose en cursos anteriores, y ha desarrollado un sistema de precios reducidos exclusivamente para alumnos en situación de desventaja socioeconómica, según Orden 9955/2012, en que establece el procedimiento de gestión de reducción de precios en los centros docentes. Por desgracia, el cambio de sistema viene acompañado de un recorte drástico del presupuesto destinado a esta finalidad.
Las familias que se encuentren en alguno de los casos previstos por la norma pueden presentar un escrito en la Administración del Centro, en el que conste: el nombre del alumno, el curso en el que está matriculado en el curso escolar 2012/2013 y la circunstancia que alega. Únicamente podrán presentar la documentación aquellos que cumplan alguna de las circunstancias que expone la orden.
El plazo para presentar la solicitud y, en su caso, la documentación correspondiente concluirá el día 21 del mes de Septiembre.