Hace aproximadamente un mes los alumnos y alumnas del último curso de Educación Infantil comenzamos el proyecto de “La Prehistoria”, en el que estamos investigando y aprendiendo muchas cosas sobre el origen de la humanidad. Para ampliar un poco más nuestros conocimientos, el 9 de Abril fuimos a visitar el Parque de la Prehistoria en Madrid, conocido como Arqueopinto. Allí pasamos un divertido día, el cual comenzó cuando nos subimos a una máquina del tiempo para retroceder muchos años atrás; cuando nos bajamos de esta, descubrimos que estábamos en otra época completamente distinta a la nuestra. Comenzamos la visita conociendo cómo eran los primeros homínidos, cómo vivían, cómo se alimentaban, cómo vestían, qué instrumentos usaban, qué sabían hacer, etc. Así pudimos hacer un recorrido por cada una de las etapas existentes en la evolución humana, en la que fuimos los auténticos protagonistas, manipulado huesos, pieles, piedras, alimentos, entrando en cabañas, bailando al son de los instrumentos que fabricaban, e incluso creando fuego.
Ver fotos en Leer más
Una vez terminado nuestro recorrido, decidimos convertirnos en auténticos artistas de La Prehistoria, y para ello entramos en un aula que parecía una cueva, con luz de velas y música primitiva. Allí escuchamos atentamente un divertido cuento en el que aprendimos cómo pintaban nuestros antepasados, qué les gustaba pintar, dónde lo hacían, y con qué herramientas. Una vez que ya conocíamos todo esto, pudimos experimentar con la pintura rupestre a través de óxidos, carbones, y tierras naturales que plasmamos en un bonito dibujo que después pudimos llevarnos a casa y enseñárselo a nuestras familias.
Además de aprender numerosas cosas sobre La Prehistoria, pudimos ver muy de cerca animales como las gallinas o los pavos reales, y conocer algunas curiosidades sobre ellos. Sin duda fue un día en el que aprendimos experimentando y jugando, que es como más nos gusta hacerlo.