El pasado jueves 5 de abril, los alumnos de 5 años tuvieron la posibilidad de convertirse en arqueólogos para observar y tocar restos de nuestros antepasados más antiguos. Realizaron una visita al centro arqueológico Arqueopinto, y allí vieron representaciones de cómo vivían los hombres primitivos en el Paleolítico y el Neolítico.
También pudieron ver copias exactas de restos arqueológico encontrados en diferentes partes del mundo, de los habitantes que en esas etapas ocupaban nuestro planeta, viendo las características de la evolución humana y de los diferentes animales que convivían allí.
Pudieron demostrar a sus guías todo lo que están aprendiendo en el proyecto «La Prehistoria» en el que están trabajando en las aulas.
Y participaron en un taller en el que pudieron convertirse en auténticos cavernícolas y realizar, con la única luz de unas pequeñas velas, distintas «pinturas rupestres» con los pigmentos y útiles que utilizaban ellos, carbón y polvo de piedras que machacaban mezclados con agua y plumas de aves.