Y por fin llegó el día (decían algunos niños), que llevaban esperando esta actividad desde hace mucho tiempo.
Los niños y niñas de 5 años visitaron el martes 14 de febrero la granja escuela “Ciudad Escolar”.

Cuando llegamos los monitores nos recibieron con mucho cariño. Mientras todos juntos degustamos un pequeño lunch, “Pepe” nos amenizaba con su guitarra y sus canciones.
Al ritmo de la música, cada equipo se marchó a realizar las siguientes actividades:
El grupo de 5 años A disfrutaron con el taller “la lana” conociendo de cerca las ovejas, su morfología, el esquileo, los tejidos que nos proporcionan y como se transforma la lana para crear la ropa que llevamos. ¡Nos hizo mucha ilusión poder esquilar a una oveja y teñir su lana!



El grupo de 5 años B realizó el taller “el huerto” en el que nos enseñaron las diferentes tareas que se realizan, como el abonado, la siembra, la plantación, el riego… y las herramientas que necesitábamos para ello. Además, recolectamos algunos productos de temporada que habitualmente utilizan nuestras mamás en casa para hacernos comidas ricas. Además elegimos una semilla que nos llevamos plantada en un bote de yogur. ¡Estamos deseando que brote!



El grupo de 5 años C aprendió muchísimo en el taller “plantas aromáticas y medicinales”. Aprendimos que las plantas aromáticas son las que nuestras mamás echan en la comida para que esté más sabrosas y las medicinales son las que se usan para aliviar algunos dolores. También, recogimos algunas plantas y con ellas elaboramos una bolsa de olor. ¡Qué bien va a oler nuestro armario!



Después de tanta actividad, tocó comer. ¡Qué hambre teníamos! ¡La comida estuvo riquísima!


Finalizamos la jornada jugando con nuestros compañeros y experimentando en su gran ludoteca. ¡Qué bien lo pasamos!



De vuelta a casa, algunos…

