Don Bosco, allá por el siglo XIX, dedicó sus mejores esfuerzos a promocionar las vidas de los muchachos que, en medio de la Revolución Industrial, malvivían en los barrios periféricos de Turín. En la actualidad, los Salesianos de Don Bosco continúan realizando esta labor educativa, siempre pendientes de aquellos niños, adolescentes y jóvenes que más necesidades tienen.
En Ciudad de los Muchachos realizamos múltiples acciones encaminadas a promocionar, como hacía Don Bosco, a los muchachos que se educan en nuestro espacio físico. La Formación Profesional Básica es uno de los programas formativos que más ayudan a los jóvenes más mayores, proporcionándoles una cualificación profesional que les habilita para poder conseguir un trabajo al salir del colegio. Con la finalidad de dar a conocer parte del trabajo que se realiza en nuestras aulas, y también en las de los otros colegios salesianos de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, se ha organizado el I Certamen de Proyectos de Formación Profesional Básica, evento que tendrá lugar en Carabanchel el viernes 4 de mayo.
Con esta actividad se pretende motivar a la participación a nuestros alumnos, que tendrán que presentar ante el auditorio allí presente los proyectos realizados, exponiendo su trabajo con ellos, y también esforzándose en poner en valor los logros alcanzados en el desarrollo de las competencias adquiridas en el programa de Formación Profesional Básica.
Junto a los alumnos estarán buena parte de sus profesores, que día a día están también cerca de ellos, favoreciendo su motivación con una constancia admirable.