Siguiendo la programación inspectorial, y aprovechando estar en el mes de Don Bosco, precisamente en el día posterior a la fiesta del santo del cual tomó San Juan Bosco el nombre para la Congregación que fundó en 1859, la comunidad educativa de Ciudad de los Muchachos celebró este miércoles 25 de enero una interesante sesión de formación salesiana. Contando con la presencia de D. Graciliano González, salesiano, gran estudioso y admirador de Don Bosco, educadores del Colegio, del Citycentro, del Club Deportivo, y miembros de ADMA y de Salesianos Cooperadores, junto con la comunidad salesiana que anima esta presencia, pudieron acercarse al fundador de este gran movimiento de personas que se llama Familia Salesiana.

El ponente, partiendo de la personalidad arrolladora de Don Bosco, caracterizada por esa genialidad que le hizo ser un santo peculiar, carismático y convencido de su misión entre los jóvenes, fue analizando el papel de los colaboradores externos en los inicios de su obra apostólica.

Fue un tema interesante, bien tratado, que enlaza perfectamente con la realidad de las presencias salesianas de la época que vivimos. Sin duda, esta sesión ayudará a los miembros de nuestra comunidad educativa a verse llamados por Don Bosco, a sentirse parte activa dentro del carisma y la misión de nuestro santo.

¡Viva Don Bosco!

FormColabExtFormColabExt