Con gran entusiasmo y participación se han realizado las actividades programadas en honor de María Auxiliadora en esta popular presencia salesiana.
Durante todo el mes se ha venido ambientado con campeonatos deportivos, adorno de los locales y los «buenos días» preparados por clases en el teatro para honrar a la Virgen. Mencionar que los alumnos y alumnas de las ESO los han preparado muy bien.
A partir del lunes, 20, se intensificó la preparación a su fiesta. Todo el personal del Centro tuvimos una conferencia de formación permanente, a cargo de D. Jesús Guerra, sobre la pedagogía de Don Bosco en las biografías de los tres jóvenes escritas por él.
Durante toda la semana se llevó a cabo un «mercadillo solidario», organizado por los propios alumnos y coordinado por ellos y sus padres, cuyos beneficios irán destinados a un proyecto en Mozambique.
Los días 21, 22 y 23 la Familia Salesiana participó en el triduo de María Auxiliadora con la Eucaristía a las 8,00 de la tarde.
El día 24 comenzó con la Eucaristía en honor de la Virgen en las distintas secciones. Resultó muy participada y vivida. Posteriormente cada sección realizó sus actividades: Infantil se fue al parque de arena, Primaria tuvo sus dibujos y juegos salesianos, ESO se marchó en pleno al Parque de Atracciones de Madrid durante todo el día, y la Formación Profesional y PCPI pasaron una agradable jornada en el albergue de Mataelpino. En suma un día intensamente vivido que concluyó con la Eucaristía, a las 8,00 de la tarde, para un nutrido grupo de devotos y miembros de la Familia Salesiana.
El sábado, 24, celebraron su fiesta los grupos de la obra: ADMA, APA, Centro Juvenil y Club Deportivo. Durante todo el día, y con gran afluencia de público, se realizaron actividades diversas: hinchables, deportes, tómbola, talleres variados, juegos de oratorio,…
Se va afianzando la devoción de María Auxiliadora en esta presencia que, Dios mediante, en 2014, cumplirá sus 25 años desde la llegada de los salesianos a ella.