Este año, como es costumbre, hemos celebrado el día de MARÍA AUXILIADORA con mucha alegría.

Por la mañana realizamos la Ofrenda Floral con flores que realizamos a lo largo de esta semana. Subimos por turnos cada niño con su flor. Unos alumnos recitaron un bonito poema a la Virgen. Otros se encargaron de las ofrendas y peticiones. Algunos niños y niñas dirigieron la oración del Ave María. Por último, todos y todas cantamos la canción María de Nazaret. Para hacer la ofrenda pasaron las clases por turnos y los niños y las niñas, en fila, fueron colocando su flor en las macetas.

Subimos en dos grupos diferenciados y, además, nos colocamos en el patio separados unas clases de otras para seguir con las normas de seguridad establecidas.

A media mañana salimos camino hacia el parque. El alumnado de tres y cuatro años fuimos a un parque cercano a nuestro Colegio y, los de cinco años, visitaron el Parque Sierra Elvira. Fueron rotando en los cuatro espacios que tiene, jugaron a juegos tradicionales como el pañuelo, el balón prisionero, el escondite inglés… También pudieron disfrutar de un rato de parque y de la pirámide de cuerdas.

        

Por la tarde, en las clases vimos la película “The snail and the whale”. Es una película animada basada en el libro del caracol y la ballena de la famosa escritora inglesa de literatura infantil Julia Donaldson.

El resto de la tarde lo pasamos jugando, bailando y cantando en las aulas.

Salieron felices y contentos llevando la medalla de María Auxiliadora que habían coloreado en clase y un pompero como recuerdo por el día de María Auxiliadora.

¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!