Con motivo de la celebración de los 25 años de presencia salesiana en esta obra de «Ciudad de los Muchachos»
Dentro de los actos organizados para la celebración de esta efemérides ha tenido lugar el pasado sábado, día 10 de Mayo, un emotivo encuentro de los salesianos y asuncionistas que han pasado por esta presencia.
Se reunió un grupo de 50 personas, pues también se invitó a los seglares que tienen cargos de responsabilidad en la actualidad en este colegio. Con saludos afectuosos y recuerdos de tiempos pasados y gloriosos se pasó al salón de actos donde se tuvo el merecido reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada.
Comenzó el acto con un saludo del Sr. Director del Centro agradeciendo a Dios y a todos los presentes la tarea llevada a cabo en la educación y evangelización de la niñez y juventud de esta parcela de la viña del Señor, el «Valdocco» de Madrid.El Sr. Inspector, que estuvo durante un año destinado aquí, tuvo también palabras de aliento, agradecimiento y de ánimo para seguir en este empeño.
A continuación se proyectaron dos vídeos: el primero con el «himno oficial de los 25 años» creado al efecto por una profesora de Primaria e interpretado por alumnos y alumnas de su tutoría; el segundo el «video oficial de los 25 años» realizado por el equipo de comunicación social de la Inspectoría; a continuación un profesor del colegio e historiador trazó un repaso fidedigno de toda la historia de «La Ciudad» utilizando la hemeroteca de que se dispone con imágenes de antes y de ahora.
Prosiguió el acto entregando a los presentes unos detalles alusivos al evento y terminamos con un canto a Don Bosco, pidiendo su ayuda.
En el patio del Colegio se hizo una foto – recuerdo de este encuentro junto al mural que recuerda la venida de la urna de Don Bosco. Se visitó la exposición fotográfica, se recorrieron las instalaciones más nuevas y nos desplazamos todos al Hotel Colón donde degustamos una sabrosa comida fraterna.
Agradecemos a todos los presentes su participación, recordamos a los que no pudieron venir, y pedimos María Auxiliadora su protección materna.