El pasado sábado 08 de marzo en las instalaciones del colegio se dieron cita los Bienhechores y Colaboradores de la Obra Ciudad de los Muchachos, tal y como estaban convocados dentro del programa de Actos de en recuerdo de los 25 años de Presencia Salesiana en esta obra. El acto lo abrió el Sr. Director con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, valorando la importancia de cada uno de los bienhechores en la historia y en el sostenimineto económico de la Obra.

D. Raúl García Girón, profesor del colegio, nos volvió a deleitar con la memoria histórica que está desarrollando, esta vez el examen lo realizaba ante todos aquellos que han vivido esa historia durante más de 60 años, algunos recordaban con gran alegría y emoción esos recuerdos de los inicios, la guardería, las huchas de barro… toda una historia y recuerdos que se mantiene vivos gracias a los ya cerca de 3000 bienhechores y las revistas que se editan de forma bianual y que alcanzan los 389 números.

Aunque el momento más emotivo fue el recuerdo a D. Pedro Sánchez, cobrador y colaborador durante más de 57 años, que falleció el pasado mes de enero. Oportunidad inmejorable para homenajear su trabajo. Su mujer, hijos y familia recibieron el apoyo de todos los presentes en este momento difícil para ellos. Desde aquí también nuestro recuerdo y descanso.

El acto, sencillo, finalizó con la eucaristía presidida por el Director de la Obra, D. Basilio Díaz, en la que recordó a todos los Bienhechores difuntos, un momento también de oración por todos aquellos que colaboran desinteresadamente en la Obra de Ciudad de los Muchachos.