En el curso 2003, la Dirección del Centro vio la necesidad de instaurar un Sistema de Gestión de Calidad en el colegio, con el cual nos certificasen que en nuestro colegio se hacían bien las cosas, de cara a tener la opción de ofrecer más cursos y recursos a nuestro barrio. Así que toda la comunidad educativa se puso manos a la obra, de tal modo que entre 2003 y 2004 se creó el primer Equipo de Calidad del Centro, que nos llevó a meternos de lleno en la normativa ISO 9001:2000.

En el año 2004 certificamos nuestro Sistema de Gestión por primera vez. Desde entonces hemos convivido con dos auditorias por curso, en las cuales hemos seguido demostrando, con un gran trabajo de todos, que la Misión, la Visión y los Valores de nuestro centro Salesiano tenían un por qué, y se iba consiguiendo la formación de nuestros alumnos.

Pero no nos podíamos quedar ahí. Nuestras inquietudes y nuestro querer aportar más a nuestras familias y a nuestro barrio hizo que hace dos años empezásemos a plantearnos el dar un paso más, ser un centro referente en nuestro barrio, con intención de dar un salto y certificar en EFQM, un modelo de excelencia Europeo que nos permitiría seguir creciendo como centro. Así que en el 2013 revisamos y actualizamos nuestra Misión, Visión y Valores, y empezamos a dar nuestro primeros pasos.

Este curso lo hemos conseguido. Tras años de trabajo y esfuerzo por parte de todos hemos sido evaluados por encima de 400 puntos, recibiendo el sello correspondiente de 400+. Pero este solo es el primer paso de un largo camino para poder seguir mejorando…

Gracias a todos.