Dentro de las acciones del programa BEDA de potenciación del inglés en nuestro centro, hoy hemos celebrado con ilusión la entrega de diplomas a los alumnos que se presentaron en la convocatoria libre del pasado mes de junio a los exámenes de la evaluación externa Cambridge ESOL Examinations.
El acto ha tenido lugar en el “teatrillo”, siendo los los chicos, los principales protagonistas que con gran satisfacción recogieron su merecido diploma en el momento central del mismo.
Previamente a la entrega de documentos, el acto académico ha contado con una breve presentación del director pedagógico de las secciones de Infantil y Primaria, quien ha expresado en nombre de toda la comunidad educativa un justo reconocimiento hacia el valor y valentía de los chicos al presentarse a esta interesante prueba. También ha expresado su agradecimiento a los padres asistentes por su colaboración y al equipo de profesores por su dedicación y entrega en la formación personal y en el constante fomento del idioma inglés entre el alumnado.
Seguidamente el coordinador del programa BEDA de nuestro centro Don Ángel Amores Muñoz, ha pronunciado una brillante disertación sobre la importancia del idioma inglés en nuestra sociedad y especialmente en la formación de nuestros niños y jóvenes. Ha acompañado sus palabras con numerosas y significativas diapositivas, completadas con un acertado sketch en el que quedó muy claro la importancia del trabajo en equipo para conseguir los objetivos.
El acto ha concluido en un ambiente salesiano por la cercanía, la alegría y la búsqueda de la formación integral como sello diferenciador de un estilo que define a Ciudad de los Muchachos.
Esperamos que este tipo de iniciativa nos anime a todos a seguir creciendo en el aprendizaje de la lengua inglesa.