Como cada año, cercano a la festividad de san Juan Bosco, se organizó y llevó a cabo la cuadragésimo quinta edición del Cross Municipal Don Bosco en los patios del colegio salesiano del distrito madrileño de Carabanchel el día 27 de enero, organizado por la Inspectoría salesiana de Madrid y por la Junta Municipal de Carabanchel.
Desde las diez de la mañana se sucedieron las distintas carreras programadas por categorías. En esta edición, la climatología no acompañó demasiado. No llovió en ningún momento de la mañana, pero el viento y el cielo encapotado hizo que la temperatura ambiente fuera un factor a tener en cuenta.
Los atletas, casi 3.200 en esta ocasión, tomaron la salida desde uno de los patios del colegio de Carabanchel. Afrontaron posteriormente la bajada por Ronda de Don Bosco para, en un breve trayecto por la calle Paraguaya, llegar al exigente recorrido por el parque de Las Cruces. Un terreno bastante blando a causa de las lluvias y de la humedad reinante en los días precedentes a este evento deportivo. Dependiendo de la categoría, el recorrido por este parque se hizo más largo, con más vueltas al circuito. Los prebenjamines, por ejemplo, no disputaron su carrera por el parque, únicamente en las calles aledañas al colegio. Los que corrieron por el parque, terminaron Ronda Don Bosco para acceder de nuevo al colegio por otro de los patios donde estuvo ubicada la meta. Allí, cientos de familiares y amigos esperaron a los atletas para felicitarles y animarles.
Después de llevarse a cabo todas las carreras, se procedió a la entrega de premios. Más de100 trofeosse entregaron a los tres primeros clasificados por categoría y por centro. Entregaron los galardones don Luis Onrubia, inspector salesiano de Madrid, don Marcelo Pérez, Director de la Institución Profesional Salesiana, y un representante también de la Junta Municipal del distrito.
Todos se marcharon contentos; unos por participar y otros por conseguir sus premios. Pero, sobre todo, con la mente puesta en la siguiente edición del Cross del año que viene, para intentar mejorar y superar el puesto de este 2013.