Una vez terminadas las convivencias de Primaria, podemos decir: “NOS LO HEMOS PASADO GENIAL”
Han sido unos días muy agradables, en los cuales hemos podido disfrutar en un entorno inmejorable de juegos, dinámicas, reflexiones y lo más importante, el encuentro con Jesús.
Salimos del colegio con muchas ganas, sabiendo que nos esperaba una jornada llena de diversión, amistad y convivencia.
Al bajar del autocar en Mataelpino cogimos nuestras mochilas dispuestos a comenzar nuestro camino, pero no sólo hasta la casa de convivencias, si no también para ir paso a paso alcanzando nuestros objetivos del curso, nuestras metas.
Cuando llegamos a la casa lo primero era organizarse para que toda la jornada fuera sobre ruedas, pero lo que realmente nos lleno de energías y fuerzas fue la merienda, el tentempié, ¡qué bien sienta el almuerzo en el campo!
Una vez recobradas las fuerzas, nos distribuimos por grupos para comenzar con la dinámica prevista, y que mejor manera de empezar que poniéndonos en manos de Jesús con una oración.
Preguntad a vuestros hijos por la dinámica, llegaréis a la misma conclusión que todos nosotros, ¡son unos magníficos chefs! Que despliegue de menús, que variedad de ingredientes, que especias más especiales y que presentación. Todo para disfrutar junto a Jesús en torno a la mesa en la que todos tienen cabida.
Después de jugar, como dirían los más pequeños, a las “comiditas”, nos dispusimos a comer. Hay que reconocer que algunos se alimentan muy bien, vaya bocadillos y platos suculentos que devoraron y compartieron en un ambiente tranquilo y festivo.
Al terminar de comer tocaba ¿siesta?, claro que no. Cambiamos la “S” de siesta por una “F” y tuvimos ¡FIESTA! Carreras por el pinar, partidos en el campo de fútbol, descubrir nuevos rincones de nuestra casa en la sierra… Todo contribuyó a que se cansaran para hacer un viaje de vuelta más tranquilo
Al final de la jornada tocó recoger todo y dejarlo como nos lo habíamos encontrado. Gracias al trabajo en equipo lo hicimos muy rápido, y en diez minutos estábamos con las mochilas a la espalda de regreso al cole.
El viaje en autobús, la caminata hasta la casa, las dinámicas y juegos, la comida en grupo, los juegos…. ¡QUE BONITO DÍA DISFRUTAMOS!
Imagino que ya eráis conscientes de ello si seguisteis la convivencia en imágenes a través de nuestras redes sociales.
Esto no ha hecho más que empezar, nos espera un curso lleno de suculentas recetas, solo tenemos que saber que ingredientes utilizar para llegar a saborear la felicidad
Un afectuoso saludo.
Equipo de Pastoral Primaria.
Â
Â
Â
Â
Â