Este fin de semana nuestros chicos y chicas de Chiqui y Preas disfrutaron de una convivencia de comienzo de curso muy divertida y apasionante. Como viene siendo habitual, nos gusta inaugurar el curso del Centro Juvenil en nuestro albergue de Mataelpino (donde también vamos de campamento en verano) para juntarnos como una auténtica familia y empezar el año a lo grande.

Desde primera hora de la mañana del sábado, en el autocar, se vivía un gran ambiente. No faltaron canciones y bromas para amenizar el viaje. Una vez que llegamos al albergue y dejamos nuestras cosas en las habitaciones, tocaba darlo todo en el juego de la mañana: conseguir todo lo necesario para ser alguien importante en Mataelpino, Chiquilandia en este caso. Así, hicimos todo lo posible para conseguir un nombre, una foto, unos estudios y un trabajo. Vamos, que estuvimos entretenidos hasta la hora de comer. Nuestros queridos cocineros nos prepararon un delicioso arroz para seguir con fuerzas, pues el día acababa de comenzar.

Después de comer tuvimos tiempo para demostrar que si Mataelpino tuviese equipo de fútbol no tendría nada que envidiar al Madrid o al Barcelona. ¡¡¡¡Menudo rato de goles y jugadas!!!! A continuación, jugamos a uno de los juegos que más pique y emoción generan: BANDERA. Este tradicional juego nos tuvo corriendo y buscando las banderas de los demás durante mucho rato. Estuvo genial el juego. Para rematar la tarde y llevarnos un bonito recuerdo de la ‘convi’, tocaba taller. Los chicos de 3º y 4º hicieron un gracioso muñeco y los mayores una bonita mariposa. Fue difícil y laborioso, pero lo conseguimos.

Tras el taller tuvimos un rato de canciones. La posterior cena (deliciosa, como siempre) nos dio fuerzas para el juego de la noche, en el que los chavales tuvieron que buscar a los animadores por la zona de la piscina, al grito de ¡Oso Pita! ¡Oso Pita! El juego acabó cuando los niños encontraron, con más o menos dificultad, a todos los animadores escondidos. Para terminar el día, una última reflexión con las Buenas Noches de Manolo.

A la mañana siguiente, nos despertamos y cogimos fuerzas para lo que se avecinaba: Olimpiadas!!!! Los chavales compitieron en grupos para ser los mejores jugando al fútbol, al rugby, al balón prisionero, al béisbol y en las carreras de relevos. Tras una hora de competición al rojo vivo, finalizamos el juego con el clásico juego del paracaídas y con algunos cantos de animación. Después, una bonita Eucaristía para dar gracias por todo lo que vivimos estos dos días, y para pedir que este ambiente se mantenga a lo largo del año. Luego tuvimos otro ratillo de fútbol, otra espeectacular comida, un ratito para limpiar el albergue y para casa. Volvían caras cansadas, algunas incluso con los ojos cerrados, pero eran caras de haberlo pasado genial.

Más fotos en nuestra página web: www.cjcitycentro.org      @citycentro        NO FALTES!!!! CONTAMOS CONTIGO. 

 

citycentro 28 10 14 1 citycentro 28 10 14 2 citycentro 28 10 14 3