Un año más, como viene siendo habitual, la Familia Salesiana de Madrid se ha unido para celebrar la Navidad. En esta ocasión el evento ha tenido lugar en nuestra presencia salesiana de Ciudad de los Muchachos, donde el pasado sábado, 15 de Diciembre se reunían alrededor de 300 personas pertenecientes a los distintos grupos de la Familia Salesiana: SDB, FMA, SS. CC., ADMA, AA. AA. HDB, VDB,… para convivir durante unas horas y felicitarse las fiestas.

Tras las palabras de recepción, a las 17,00 horas, realizada por el Director del Centro en nombre de la comunidad salesiana, del grupo de Adma, y del grupo de Cooperadores en formación que se prepara para realizar la promesa, se celebró la Eucaristía del Tercer domingo de Adviento presidida por el Sr. Inspector, acompañado por una docena de sacerdotes concelebrantes, con momentos significativos como la homilía en que se resaltó la alegría que nos trae la Navidad y la necesidad de prepararse adecuadamente para recibir al Señor, la oración de fieles, el momento de las ofrendas y la poesía a la Virgen de una devota tras la comunión.

Tuvo lugar luego la presentación del Aguinaldo del Rector Mayor para el año 2013, presentado, de manera dinámica y atractiva, por D. Luis Onrubia, intercalando, con la explicación, proyecciones sobre momentos de la vida de Don Bosco.

Se siguió con unas actuaciones artísticas y musicales a cargo de un grupo de bailarinas, alumnas del Centro, dirigidas por una Antigua Alumna, que suscitaron abundantes aplausos y parabienes de la concurrencia.

Se pasó, por último, a degustar sabrosos manjares en el comedor del Colegio y a departir en clima de familia la alegría del nacimiento de este Dios, que se hace niño, y que pone su morada también en los corazones de toda la Familia Salesiana.