Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de D. Bosco hemos disfrutado de una convivencia de toda la familia salesiana en la casa de Mataelpino. En esta ocasión el grupo de Salesianos Cooperadores se encargaron de la organización y de la logística. Aunque la cita era el domingo varios animadores del Centro Juvenil, profesores, cooperadores y salesianos se adelantaron a la cita desde el viernes o el sábado con la intención de que estuviese todo preparado para el domingo.
La experiencia resultó maravillosa, alrededor de 50 personas de todos los grupos que componen la familia salesiana de Ciudad de los Muchachos: Salesianos (SDB), Animadores de Citycentro (Centro Juvenil), miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Salesianos Cooperadores, familias (AMPA), alumnos y miembros del Club Deportivo compartimos un día marcado por tres momentos significativos.
En primer lugar realizamos unas dinámicas para conocernos mejor y reflexionar sobre aquello que nos une, poniendo de manifiesto que el eje de nuestras vidas es la entrega hacia los jóvenes más necesitados siguiendo la propuesta de D. Bosco. A continuación el Director Titular, D. Basilio Díaz, presidió la Eucaristía muy participativa en medio de la naturaleza y como último momento de comunión, compartimos una rica comida elaborada con mucho mimo por Manolo Frutos y Manolo Ratero (SDB) con la ayuda de Mata, Rubén y otros pinches.
En todo momento pudimos disfrutar de un ambiente rico en servicio y alegría, al estilo de D. Bosco.
Durante la jornada D. Basilio nos lanzó dos retos a todos los grupos de la Familia Salesiana de Ciudad de los Muchachos: crecer en calidad y en cantidad. Todos los allí presentes los asumimos con alegría y coincidimos en mantener esta iniciativa y repetirla al menos una vez al año, con la esperanza de que la respuesta sea cada vez mayor.
{boxplus href=»https://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/100699020313549729959/albumid/6140556245082083905″}Imágenes Convivencia salesiana{/boxplus}