El sábado 25 de septiembre por la tarde recibió el sacramento de la Confirmación un grupo de profesores y animadores del Centro Juvenil de nuestra presencia de Ciudad de los Muchachos en Madrid. La celebración tuvo lugar en la parroquia del Dulce Nombre de María, a la que pertenecemos, y fue presidida por el Vicario Episcopal de la vicaría de Madrid-Sureste, D. Óscar García Aguado.
En la homilía, el Vicario Episcopal les invitó a tener presente la Palabra de Dios en sus vidas, a dejarse mover por el Espíritu de Dios y a ser luz que ilumine nuestro mundo, porque “no se enciende una luz para esconderla debajo de la cama, sino para que alumbre a todos”. Por su tarea como profesores (hay una profesora de primaria, uno de la ESO y tres de FP) y como animadores de los grupos del Citycentro, no cabe duda de que esta invitación la van a desarrollar adecuadamente.
Familiares, profesores, jóvenes y salesianos se hicieron presentes en la ceremonia para acompañar a estas 9 personas en el paso que han dado. Les damos nuestra enhorabuena y confiamos en que sigan siendo esos testigos del Evangelio que necesita nuestro mundo, desde la sencillez y el compromiso personal.