El segundo ciclo de primaria, 3º, 4º y enlace, el día 21 de noviembre por la tarde celebró el día de Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto realizado por los alumnos del colegio. En el pudieron escuchar , ver, y admirar, como otros compañeros estudian música e interpretan dicha música con instrumentos distintos a la flauta dulce.
Participaron dos alumnas de la ESO, una con el acordeón interpretando las obras de Daría y Gavota y otra alumna con la viola interpretando el Tercer movimiento de Player. También participaron alumnos de 5º y 6º con los instrumentos de teclado, oboe, guitarra española y flauta dulce. Alumnos de 4º con los instrumentos de guitarra eléctrica, trompeta y flauta dulce o de pico.
Obras que interpretaron: Rock, Canción de la alegría, Los picapiedras, La pantera rosa, Hola don Pepito, El vino que tiene Asunción, Minueto, duo «The choing Wells, Ya se murió el burro, Ti-ki-ton, Toco y escucho, Campanitas del lugar, Solfear, Las notas musicales de Sonrisas y lágrimas, Berceuse.
Participaron en la obra de Mozart «Serenata nocturna» con canto y danza. Realizaron un musical alumnos de 4ºy los niños/as de 3º interpretaron la canción de José Luis Perales, «Que canten los niños».
Todos los alumnos del segundo ciclo participaron en canciones como Mi familia de Miliki, Mozart, Canción de la alegría, notas musicales…
Ha resultado un concierto pedagógico y motivador para todos. Don Bosco potenciaba la música con sus alumnos y tenía una banda de música. Todos los veranos iba por los pueblos animando las fiestas locales. Es un valor que tenemos que seguir potenciando desde el colegio y la familia, ya que la música ayuda a desarrollar la inteligencia y los valores.