Certificación de calidad

Desde el año 2004 el Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos tiene implantado un sistema de gestión de calidad en el centro. El deseo de mejorar la calidad educativa animó al Equipo Directivo a obtener la Certificación I.S.O. 9001, que desde el año 2004 y hasta mayo de 2018 ha estado vigente. En ese mismo mes el colegio obtuvo la certificación 400+ otorgada por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y la European Foundation for Quality Management (EFQM). El sistema de gestión de calidad está diseñado para mejorar de forma continua, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de alumnado, familias, empresas y otras partes interesadas. Como apuesta por esta mejora continua en el centro existe un Equipo de Calidad, formado por personas de todas las etapas educativas, que se implica activamente en la revisión, actualización y mejora del Sistema de Gestión de Calidad. El funcionamiento de trabajo del Equipo de Calidad consiste en la realización de reuniones periódicas en las que se planifican las actuaciones para conseguir los objetivos propuestos en cada proceso. El Colegio Ciudad de los Muchachos se somete anualmente a una auditoría interna, y trianualmente a una evaluación externa, que controlan y evalúan los procesos implantados para la gestión del Centro. Así, se garantiza la mejora continua del sistema y la efectividad de los procesos de la educación integral que proponemos.

 

EFQM

 

excelencia