Durante los días 13, 15 y 17 de enero nuestro centro ha celebrado unas charlas taller sobre hábitos saludables dirigidos a las familias de alumnos de 3, 4 y 5 años. Para ello hemos contado con la valiosa colaboración de los Técnicos Sanitarios del Centro de Salud Numancia. En estas charlas se ha recordado la importancia de una alimentación saludable, la práctica de actividad física y buenos hábitos de higiene. También se ha dado importancia a la salud emocional.

Nos han aportado consejos para seguir las recomendaciones de la Pirámide Alimenticia que nos orienta en la frecuencia de consumo de alimentos, además de una alimentación adecuada debemos beber agua para estar hidratados y hacer ejercicio físico.

Una alimentación inadecuada o la falta de ejercicio, pueden ocasionar en nuestro organismo enfermedades como la obesidad que a su vez dañarán órganos vitales.

Es de gran importancia que Familia y Escuela estén coordinadas en la promoción y prevención de la salud de nuestro alumnado. Les recordamos que el mejor método de aprender a comer bien es siempre por la imitación o como dice el refrán: “A tus hij@s, más que un buen consejo, dales un buen ejemplo”.

Les damos las gracias al Centro de Salud Numancia y al equipo de técnicos sanitarios por la colaboración prestada y a las familias por su participación.