Después de una semana intensa de animación vocacional y formación cultural, que comenzábamos el lunes, 26, con un charla formativa para todo el personal, a cargo de José Antonio San Martín sobre la figura de Don Bosco, y de las competiciones deportivas en todas las secciones, el día 30 nos uníamos en la Eucaristía de acción de gracias por Don Bosco, en las distintas secciones, en la capilla del Colegio y en la cercana parroquia del Dulce Nombre de María, cedida para la ocasión por los Padres Asuncionistas. Luego cada sección disfruto de sus actividades: Infantil, con sus títeres, Primaria con sus juegos salesianos, Secundaria se desplazó al Palacio de hielo para patinar y «bolera», Formación Profesional realizó una gymkhana en el Centro.
Tras las actividades toda la Comunidad Educativa se unió en una comida fraterna en un restaurante cercano, donde, en la sobremesa se estrenaron dos himnos compuestos, con motivo del Bicentenario, por dos profesores del Centro.
El sábado, día 31, el grupo de Salesianos Cooperadores organizó una paella solidaria, a favor de las familias más necesitadas, con gran afluencia de comensales. Ya, por la tarde, un gran número de miembros de la Familia Salesiana y grupos afines nos desplazamos a la catedral de La Almudena para participar en la solemne Eucaristía de Don Bosco en torno a nuestro arzobispo D. Carlos Osoro.
Damos gracias a Dios por estos 200 años de Don Bosco y los 25 de presencia salesiana en este popular barrio de Vallecas.