El pasado 11 de diciembre de 2019 volvimos a SOÑAR EN GRANDE y celebramos, en Ciudad de Los Muchachos, una Jornada de Donación de Sangre a través de Cruz Roja.
La primera campaña la realizamos hace cinco cursos en diciembre de 2015 y desde entonces es un evento que repetimos todos los años porque nos llena de satisfacción.
Esta satisfacción se debe a diferentes razones: por una parte y la razón más importante es que con esta campaña contribuimos a donar vida a otras personas que lo necesitan, ya que la sangre no se puede fabricar y es imprescindible para operaciones y urgencias. Por otra parte, nos llena de satisfacción y orgullo la cantidad de alumnos que, venciendo sus miedos, donan por primera vez y se convierten ya en donantes periódicos.
Los requisitos iniciales e imprescindibles para donar son: tener más de 18 años y pesar más de 50 kilos. Tras rellenar una encuesta en el momento de la donación y pasar un pequeño reconocimiento médico es cuando se valora si eres apto o no para donar.

El pasado 11 de diciembre se acercaron a donar a las unidades móviles situadas en la puerta de Ciudad de Los Muchachos 82 personas, de los cuales 63 donaron y 19 no pudieron hacerlo por diferentes circunstancias. A todos aquellos que se acercaron a donar Cruz Roja les regaló una entrada para acudir al cine.
Desde nuestro centro educativo queremos dar las gracias a todo el personal de Cruz Roja que acude en las dos unidades móviles que se sitúan en la puerta del colegio. Gracias por vuestra cercanía, humanidad, atención y cuidados. Gracias a Iván Estrada Fernández, delegado de Cruz Roja, que coordina y organiza esta campaña con total eficacia y cariño.

Gracias a todos los alumnos por vuestra generosidad y por ayudarnos a seguir SOÑANDO EN GRANDE.