Una navidad más el Centro Juvenil Cityentro organizó el Campamento Urbano para sus chicos/as del CACE, han sido unos días llenos de actividades y salidas en las cuales hemos fomentado el trabajo en grupo y la convivencia entre todos los que formamos el equipo CACE de primaria.
El primer día nos fuimos a la Sierra de Madrid siendo para muchos de nuestros chicos/as la primera vez que vieron la nieve y disfrutaron como nunca a base de bolazos de nieve y descendiendo en trineo por las pistas para acabar haciendo muñecos de nieve a los largo del camino Smith. Luego disfrutamos de una gran comilona en nuestro albergue de Mataelpino acompañado de unos juegos en la naturaleza.
El segundo día fue el más movido, empezamos el día con una visita por el centro de Madrid acompañados por nuestro amigo, profesor del colegio y guía oficial de la oficina de turismo de Madrid, Raúl García, que con su sabiduría de las leyendas, rincones, plazas y monumentos de la ciudad nos mantuvo intrigados durante todo el paseo…. Empezamos en la Puerta del Sol y acabamos en la Plaza de España pero por el camino conocimos los secretos de la Calle Postas, La Plaza Mayor, El mercado de San Miguel, Las Cavas, La calle del Codo, La Plaza de la Villa, Calle Mayor, Catedral de la Almudena, Palacio Real y Plaza de Oriente, hicimos nuestra parada para reponer fuerzas a los pies de Cervantes en la Plaza de España. Desde aquí, agradecer a Raúl su compromiso y su preparación de la salida para que los chicos/as se lo pasaran lo mejor posible, como así fue.
Seguidamente emprendimos nuestra marcha hacia el estadio Santiago Bernabéu, donde pudimos ver todos los trofeos, vestuarios, banquillos, salas y demás espacios que presenta el Estadio del Real Madrid, lo mejor fue la cara de expectación y curiosidad que ponían nuestros peques ya que para la mayoría era la primera que veían un estadio de futbol….. Mereció mucho la pena el cansancio que tuvimos ese día….
Y así llegamos al tercer y último día a disfrutar del Tren de la Navidad que nos ofreció la Fundación Repsol a través de “Voluntarios por Madrid”, disfrutamos de un viaje en un tren histórico desde el Museo del Ferrocarril hasta Pinto, en el cual varias Hadas Mágicas y Pajes Reales nos contaban unas leyendas sobre la navidad y sus características…. al finalizar el viaje visitamos el museo y la historia de los trenes en nuestro país.
Como colofón al campamento y a modo de despedida terminamos el día con una foto de familia en el parque de las montañas del barrio con sus bonitas vistas.
Y así dimos por acabado nuestro campamento de Navidad del 2013. Aprovechamos desde aquí para desearos a todos un Feliz Año 2014.
Un Saludo,
Equipo de Educadores CACE.